Muebles de Madera Paraíso

La madera es uno de los recursos más nobles para trabajar y los muebles de madera Paraíso son la expresión de nuestra dedicación a la creación artesanal de mobiliario de influencia nórdica escandinava, a partir de madera renovable.

Un tipo de árbol muy conocido en el país y toda Sudamérica, parecido al Cedro, que técnicamente se denomina Melia Azedarach y se lo conoce como Kiri, propio de la región del Himalaya. En Argentina, en especial en Misiones, es una especie que se utiliza para reforestar bosques autóctonos afectados por la destrucción y el daño de la tala favoreciendo la recuperación de áreas verdes, la oxigenación y la obtención de producto para mobiliario a partir de sus cualidades livianas y nobles.

Un compromiso que en Melpar Muebles asumimos todos los días en favor del medio ambiente y la calidad, optando por producir muebles únicos y sustentables, con distinguido toque europeo.
Descubrimos de qué se trata este material contemporáneo y atemporal tan especial, utilizado en nuestra selección de muebles de Paraíso macizo, para que reconozcas que características y prestaciones son las que vuelven tan única a tu pieza de cocina, estar y descanso en madera.

La belleza y fuerza insuperable de la madera paraíso

La madera maciza conserva intacta la hermosura del tronco; sus fibras, es libre de nudos, adquiere tonos castaño claro en la gama del rosado, vetas leves naturales muy cálidas y grano grueso, siendo desde el aspecto y la duración, única y su mejor carta de presentación. Una especie que se cultiva en variadas regiones y crece veloz hasta por encima de 25 metros de alto. Se adapta al clima, resiste plagas y proporciona poderosa estética ornamental. Mientras adquiere un muy bajo peso, tres veces menor que la madera tradicional y gana impermeabilidad, siendo una de las favoritas de los espacios interiores y al aire libre como jardines.

muebles paraiso premium

Madera Paraíso: durabilidad, terminaciones de calidad y resistencia

Para iniciarnos en el tema, debemos saber que lo que vuelve especial a esta madera en la industria de la carpintería y ebanistería es que se trata de placas enteras, sin previo tratamiento, que solo son expuestas a un proceso de secado o estacionado por días para lograr manipularlas mejor en la fabricación, evitando alteraciones de forma y rajaduras. De esta forma, se las recupera para volverlas los muebles que luego presentamos. Una madera de densidad semidura de textura mediana y elevada prestación al manejarla en el taller. Versátil, simple de secar, y dúctil para operarla. Fácil de trabajar en los procesos de clavado, atornillado, lustres, barnices y colados.

muebles paraiso de alta gama

Usos de la madera paraíso en carpintería y mobiliario

Ideal para confeccionar muebles como mesas de escritorio y de comedor, cómodas y estructuras delgadas como marcos, aberturas de puertas y ventanas, molduras decorativas y estanterías. Un material que teñido adquiere similitud plena con el Cedro. Funcionalidad, estilo exclusivo y máximo aprovechamiento del espacio interior y exterior. Oficinas, locales y casas usan con frecuencia nuestros diseños Melpar. Proyectos ideados a medida, con aires europeos y terminaciones delicadas de inigualable confort que son parte de tu hogar por muchos años.

Beneficios de vestir los espacios con muebles de madera

Lo vemos cada vez más en decenas de composiciones entorno al estilo nórdico escandinavo, donde menos es más, transmitiendo un estilo de vida más calmo, que armoniza de maravillas con la moda del recurso de la madera y el blanco, comodín de esta decoración.

Los muebles de madera paraíso son de valor más elevado que otro tipo de materiales, pero su calidad es única. Mientras su fuerza en el mobiliario procede de la resistencia de este árbol. Es el tiempo de elaboración, el material que describimos y la labor de nuestros especialistas el que le confiere el precio. Uno que resulta inversión en el tiempo debido a la calidad formidable alcanzada.
Durabilidad, resistencia y simpleza para trabajarla artesanalmente son los mejores atributos de esta madera.

Es muy probable que un mueble de calidad producido en material macizo y enchapado acompañe el estilo de vida elegido por muchos años. La madera es un elemento bellísimo y natural que vuelve a los espacios personales y laborales más confortables, y además le suma pinceladas de naturaleza y modernidad. El patrón estético propio de la madera lo vuelve una pieza de infinita cualidad. Por eso, es tan común que los muebles realizados con este material queden expuestos para apreciarlo en toda su magnitud.

Los muebles de madera maciza regulan la humedad. Esto sucede porque absorben la abundancia y la generan en caso de ambientes muy secos. La mejor parte de este tipo de materiales es que son muy versátiles. Es posible combinarlos muy bien con otros estilos, dando vistas muy sutiles, frescas y cuidadas. Su limpieza de manchas y polvo acumulado es sencilla, alcanza con un paño humedecido o el uso de un producto lustramuebles para mantener su pureza y brillo natural.

La madera maciza Paraíso para fabricación de muebles no resulta un material pesado. Algo muy útil al momento de pensar en sumarlo al interiorismo ya que se puede trasladar simple e intercambiar.
Se arreglan de forma simple. En contraste con otro tipo de mobiliario que una vez dañado no se recupera, la madera es más duradera y fácil de arreglar de cualquier daño o rozadura. Además, permite añadirle o renovarle el color, dándole nuevas terminaciones y acabados, el caso del laqueado, que la protege.

Deseamos que este breve repaso por las virtudes de la madera Paraíso en la producción de nuestros muebles te haya transmitido parte del encanto con el que los trabajamos y pueda ayudarte en tu elección, siguiendo tus preferencias y necesidades. Esperamos con gusto tus consultas y te invitamos a visitar nuestra tienda online.

Compartir:

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email